lunes, 31 de marzo de 2008

la pintura del dia - 31 de marzo


Albrecht Dürer
Manos rezando
1508

Quizas vean un par de simples manos, pero la historia detras de esta pintura es lo que genra la mística
Albrecht Dürer pertenecía a una familia pobre alemana de 18 hermanos. Dos de ellos (incluido Albrecht) tenían ganas de estudiar arte, pero la falta de dinero hizo que los padres decidieran enviar a uno de los dos hermanos primero y al otro después. Por pura democracia, tiraron la moneda y Albrecht fue el que comenzó la carrera en Nürember.
Cuatro años después Albrecht estaba consagrado. Vendía pinturas a altos precios con lo que invitó a su hermano a estudiar junto con él.
Cuando recibió la noticia, su hermano le respondió diciendole "Lo lamento, pero ya es demasiado tarde para mi. Mira lo que cuatro años de minería han hecho con mis manos. Todos los huesos de mi mano han sido rotos al menos una vez, y últimamente estoy sufriendo de una artritis en mi mano derecha que ni siquiera puedo sostener un vaso. Mucho menos hacer líneas dulces con un pincel sobre una tela. Lo lamento hermano, pero para mi.. es demasiado tarde"
En homenaje al sacrificio de su hermano, Albrecht hizo este dibujo con las manos de su hermano apuntando al cielo en búsqueda de la esperanza.


1 comentario:

LuLi dijo...

esta historia la sabía....
pobre el que se quedo sin poder hacer lo que anhelaba....